Búsqueda de Inmuebles
we found 0 resultados
Your search results

Estilos de Casas en venta en Morelia, Parte II

Publicado por C&B Americas on diciembre 12, 2018
| 0

En Coldwell Banker Américas tenemos la encomienda de brindar el mejor servicio inmobiliario  y en muchas ocasiones nos enfrentamos a verdaderos retos de mercadotecnia   cuando los propietarios  construyeron sus casas a la medida de sus sueños ó las diseñaron  al “último grito de la moda. “ , es un reto para nosotros porque estos inmuebles, compiten con otras casas en venta en Morelia, que son nuevas o tienen espacios convencionales.

En ocasiones, los propietarios abusan de las modas en estilos arquitectónicos provocando que a mediano plazo, 10 años aproximadamente, las casas parezcan anticuadas ó extravagantes.

Así mismo, construir una casa a la medida exacta del gusto del propietario, muchas veces  convierte a las residencias en elefantes blancos con espacios disfuncionales, algunos ejemplos pueden ser:

  • Recámaras con un enorme domo , según esto, para ver las estrellas.
  • Recámara principal con jacuzzi, me refiero a que el jacuzzi no está en el baño, está en la recámara.
  • Canchas de tenis
  • Chanchas de squash.
  • Incluso albercas, chapoteaderos.
  • Salones para fiestas.
  • Lugares para meditar.
  • Casas amplias con solo dos recámaras.
  • Baños demasiado amplios en relación a la dimensión de la casa.
  • Casas amplias con 5 o 6 recámaras.

Espacios que tarde o temprano, son olvidados  y que pronto se convierten en bodegas de muebles desvencijados, ropa vieja y nidos de telarañas.

Naturalmente que desde el punto de vista del comprador de una casa en venta en Morelia, estos espacios son un estorbo, un rompecabezas que prefieren descartar para continuar la búsqueda de un inmueble cómodo y mejor distribuido.

Construir o comprar casas a la medida, cumpliendo los gustos más refinados del propietario,  implica considerar un presupuesto más elevado y  una rotación muy lenta cuando se pretende vender el inmueble ( porque los gustos del mercado no coinciden con las características de la casa).

Lo importante es considerar que el hogar es un patrimonio y que este patrimonio debe tratarse como un activo que puede enajenarse, es decir, con posibilidad real de convertirse en efectivo, una vez que se promueva como una casa en venta en Morelia ¿ Cómo hacerlo?

Lo ideal es mantener una relación congruente entre el terreno y la construcción, considerar la zona en la cual se va a edificar la casa ( que el nivel social del entorno coincida con el tipo de inmueble a construir), considerar hacer cómodo un proyecto arquitectónico, esto nunca pasa de moda, presentar el proyecto a varias personas para que lo enriquezcan con buenas ideas.

Se vale solicitar la asesoría de un asesor profesional en bienes raíces, en especial un asesor de Coldwell Banker Américas, que puede sugerir las mejores prácticas en relación a la ubicación del terreno, la distribución de la casa, el tipo de acabados arquitectónicos que se proyectan en el inmueble y esto dará como resultado una plusvalía atractiva a lo largo del tiempo.

Recuerdo el caso de una viuda que habiéndose quedado sola  y con sus hijos ya casados, quería vivir en una casa más pequeña y me solicitó un consejo en relación al proyecto arquitectónico que quería desarrollar:

El terreno se encuentra en el club de golf Altozano, con una pendiente importante, el arquitecto quería sobre todo que el diseño del inmueble se viera favorecido con una vista fenomenal al campo de golf, el proyecto estaba integrado por varios desniveles en la residencia, la sala y comedor estarían abajo, en un subnivel  junto con la recámara principal y solo ofrecía una recámara adicional para visitas en un segundo nivel.

Considerando la edad de la señora , sobre 65 años, le recomendé planear una casa donde se sintiera cómoda, en un solo nivel, agregar una recámara más a fin de que la casa fuera un inmueble más comercial, es decir que tuviera tres recámaras, a fin de que , pasados los años, el patrimonio invertido , generara una plusvalía considerable en caso de promoverla, recordando que en el futuro competirá  con otras casas en venta en Morelia.

El sentido común, el menos común de los sentidos, es el que debe prevalecer al momento de comprar una casa en Morelia, o cuando se pretende hacer realidad el proyecto de construirla.

Muchos saludos,

Arturo Castrejón Salgado.
Director Coldwell Banker Americas
Certificado bajo el Estandar de competencia EC0110 SEP
Comercialización de Bienes Inmuebles.

  • Busqueda Avanzada

  • Entradas Recientes

Comparar listados

WordPress Lightbox